Rol 435-2019

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Ricardo Adrián Fernández Vásquez y Sebastián Andrés Galleguillos Wiemberg a 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en el centro de la ciudad. En la causa, el tribunal también condenó como cómplice del delito a Diego Antonio Orellana López, a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo; en tanto, el menor de edad F.E.G.G. fue sancionado con 5 años y un día de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, en calidad de cómplice.

De acuerdo al fallo unánime (causa rol 435-2019), El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 21 de noviembre de 2018, Orellana López, Fernández Vásquez, Galleguillos Wiemberg y F.E.G.G., a bordo de un vehículo, aparcaron en un estacionamiento ubicado en calle San Marcos y entraron al local nocturno “Club 51”, ubicado en la misma calle, a la espera de la víctima, quien mantenía una relación sentimental con una trabajadora del club.

Al salir a calle San Marcos en dirección al poniente, pasan en una primera ocasión por el costado del vehículo de la víctima, y al comprobar que se trataba de Emmanuel Salazar González, deciden dar la vuelta en escasos minutos para esta vez detener la marcha al costado del vehículo de la víctima, sacando el imputado Fernández Vásquez su mano por la ventana derecha empuñando un arma de fuego la cual descarga en reiteradas oportunidades y a corta distancia, al menos 11 ocasiones, impactos que alcanzan a la víctima quien se mantuvo siempre al interior de su vehículo.