Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó Seminario Interinstitucional sobre el aspecto probatorio en el proceso penal

El viernes 8 de noviembre, en el auditorio de la Contraloría Regional, se realizó el “Seminario Interinstitucional sobre aspectos probatorios del Proceso Penal”, iniciativa organizada en conjunto por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, la Fiscalía Regional de Magallanes y la Defensoría Pública local y a la que fueron convocados todos los intervinientes del sistema de justicia penal, que está por cumplir 19 años desde su partida en Coquimbo y La Araucanía.

En el seminario, participaron los abogados Mauricio Duce y Cristián Riegos, ambos pertenecientes al Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Diego Portales. En primer lugar, el profesor Duce presentó la ponencia “¿Está cumpliendo un rol de ‘filtro probatorio’ la etapa de preparación del juicio oral? Elementos para el diagnóstico y el debate”, mientras que el profesor Cristián Riego expuso sobre “La prueba indiciaria y la duda razonable”.